martes, 2 de marzo de 2010

The Times

La India sigue su proceso de occidentalización

EL GOBIERNO INDIO PROHIBE VIAJAR SOBRE EL TECHO DE LOS TRENES


El motivo principal es evitar más muertes en las vías

A su vez, el Ministerio Ferroviario anuncia reformas en las instalaciones

El 28 de febrero de este año el gobierno indio pondrá en vigor su nueva ley ferroviaria. No se permitirán más pasajeros sobre el techo de los vagones y se penalizará aquél que no valide su tíquet. La imagen más típica del país se verá neutralizada en favor de la seguridad de sus ciudadanos. Según las autoridades, y a causa del mal estado de las infraestructuras, en 2008 murieron 17 personas, por cada día laboral, atropelladas por un tren o arrojadas desde los tejados. "Sabemos que, en un principio, esta nueva ley supondrá un caos. Pero no podemos dejar que viajen con el riesgo de perder sus vidas", dijo un portavoz ferroviario.
Por el mismo motivo, el gobierno iniciará unas reformas en las instalaciones ferroviarias que pretenden modernizar la maquinaria y mejorar la seguridad. Se colocarán nuevas catenarias, más resistentes, repararán 25 .000 km de vía y equiparán los vagones con nuevas tecnologías, como el wi-fi.
Muchos turistas son atraídos por la autenticidad del paisaje indio. Fiel a sus costumbres y colores. Pero parece que todo esto va a cambiar; allí donde viajaban 550 personas amontonadas, ahora lo harán 200. Un gran cambio para un país que quiere salir de la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario